5 claves para sonorizar entornos deportivos

  • Analizar la forma y tamaño del lugar, así como los materiales de construcción utilizados, para determinar cómo se comporta el sonido.
  • Considerar el tipo de evento deportivo que se llevará a cabo, ya que los requisitos de sonido pueden variar. Por ejemplo, un partido de fútbol puede requerir un sonido más potente y envolvente, mientras que un evento de atletismo puede requerir una mayor inteligibilidad del sonido para los comentaristas.
  • Considerar la potencia, la dispersión del sonido y la calidad de reproducción de los altavoces para garantizar una cobertura uniforme y una buena inteligibilidad del sonido en todas las áreas.
  • Evitar problemas como retroalimentación o zonas muertas donde el sonido no llegue adecuadamente. Se deben considerar diferentes áreas, como las gradas, el campo o la pista, y adaptar la ubicación de los altavoces según sea necesario.
  • Gestionar el sistema adecuadamente a través de DSP y matrices, junto con amplificadores de Clase-D de alta eficiencia, que permitan un correcto control y ajuste del sonido para obtener la máxima eficiencia, tanto acústica, como energética.

En Unión Desarrollos Electrónicos estamos a tu disposición para ayudarte a sonorizar tu equipo preferido y animarlo como nunca!