La megafonía de la Iglesia de la Asunción se renueva de la mano de UDE

La Iglesia de la Asunción, en Torrelavega (Cantabria), ha llevado a cabo una reforma integral del templo y apostado también por renovar su sistema de megafonía. La instalación, desarrollada por M.ª Guendalina Ruiz Abad, incorpora una solución basada en tecnología UDE diseñada para mejorar la gestión, distribución y captación del audio en el espacio de culto.

La tecnología de UDE se integra en el templo

El PX-99 lidera la nueva instalación de megafonía

La nueva instalación se articula en torno al preamplificador PX-99, acompañado por el accesorio WX-99 y dos módulos WXD-19, configurando el núcleo de control del sistema de megafonía. La solución se completa con una etapa de potencia EPD4240, responsable de alimentar el sistema de difusión instalado en el templo.

Cinco tipologías de micrófonos captan la voz

Para la captación de la voz se ha optado por diferentes soluciones de microfonía UDE adaptadas a las distintas necesidades del templo. El proyecto ha configurado un sistema compuesto por un micrófono de flexo CM-253dos micrófonos de sobremesa CM-152tres micrófonos dinámicos CM-550 y un micrófono de suelo CM-105, junto con una base de superficie WM-253.

Esta combinación permite disponer de diferentes soluciones de captación adaptadas a las necesidades habituales de un espacio de culto como la Iglesia de la Asunción. 

La instalación destaca por su cobertura uniforme

La distribución del sonido se realiza mediante cuatro altavoces ACD-4012seis unidades AC-80dos AC-100 y dos proyectores de sonido AP-750. Esta configuración permite adaptar la cobertura sonora a las diferentes zonas de la iglesia, favoreciendo una reproducción uniforme de la voz y del contenido sonoro en todo el recinto.

Las soluciones que ofrece UDE permiten adaptarse a proyectos de rehabilitación y modernización de espacios de culto, donde la inteligibilidad de la palabra y una cobertura sonora uniforme constituyen aspectos fundamentales para el correcto funcionamiento de la instalación.