Columnas digitales autoamplificadas ACD

Las columnas ACD-3008 / ACD-3012 han sido diseñadas y construidas como LINE ARRAY de altavoces de alta calidad sonora de 4” de tamaño. Los nuevos algoritmos de procesado digital de la señal desarrollados e implementados en la electrónica de las columnas, permiten modificar las características de difusión adaptándolas a los requerimientos de la acústica de cualquier local.

Las columnas realizan un procesado digital de señal mediante un DSP dedicado íntegramente, con unas prestaciones de un SNR de 100dB y 50 MIPS de procesamiento. Añadiendo funcionalidades nuevas y ampliadas con respecto a las columnas tradicionales, que permiten un control del haz vertical creando siempre un campo sonoro homogéneo y suprimiendo parcialmente los lóbulos secundarios en el área cubierta, que ha sido aumentada gracias al nuevo sistema de amplificación de clase D de hasta 240W / 360 W RMS.

Esta tecnología LINE ARRAY es muy útil y versátil para lugares reverberantes o con acústica compleja (iglesias, recintos deportivos, grandes vestíbulos, etc…). Desde el punto de vista energético ha sido optimizada con diferentes modos de consumo (ON, MUTE, ECO) dependiendo de la detección de señal mediante un sistema de VOX control.

La construcción de las columnas totalmente en aluminio persigue la ampliación de la vida útil en ambientes con alto grado de humedad.

La configuración de los parámetros de funcionamiento se realiza mediante el programador WCD-3000. Éste permite modificar en tiempo real y posteriormente almacenar en la memoria interna no volátil de la columna todos los cambios realizados durante la fase de instalación y puesta en marcha, para que ésta pueda funcionar desde el primer momento de forma autónoma.